CARTA DICIEMBRE 2003
Estimados franquiciados, proveedores y amigos de Parada Inteligente:
En el nombre de René Belisario, John Pinedo, el equipo de trabajo Parada Inteligente y en el mío propio, queremos expresarles nuestro mas sincero agradecimiento por el esfuerzo realizado por todos y cada uno de ustedes, razón por la cual les hacemos llegar nuestros mejores deseos y el más cordial saludo de bienvenida al nacimiento de un nuevo año 2004 que se vislumbra prospero, lleno de esperanzas y nuevos retos inteligentes.
Recordando los momentos compartidos en este año que está por finalizar y con el mismo optimismo que hace apenas 10 meses nos hizo inaugurar la primera Parada Inteligente, nos sentimos sumamente orgullosos del éxito obtenido en este proceso dinámico que con paso firme ha ido incorporando mas y mas colaboradores en el equipo, creciendo exponencialmente con el aporte continuo de cada uno hasta lograr construir entre todos un pedacito de la Venezuela prospera y exitosa que todos soñamos. Parada Inteligente la forjamos paso a paso, se creó, gestó y nació en una Venezuela golpeada pero plena de esperanzas de prosperidad. Con mucho entusiasmo en tiempos muy difíciles para todos los venezolanos, nunca dejamos de luchar por los objetivos y las metas propuestas.
El concepto de ventas concebido en 1996 con bocetos, imágenes 3D y análisis financieros realizados en las ruidosas oficinas de un salón de video juegos ubicado en el CCCT evolucionó para materializarse en varias pequeñas maquetas terminadas en la semana del 11 de abril del 2001 hasta cobrar vida propia en un primer prototipo construido por John e instalado el 26 de febrero del 2002 en el estacionamiento de nuestra casa.
El esquema de negocios franquiciable concretado en un desayuno familiar en julio del 2002 junto a René bajo el nombre Parada Inteligente y el símbolo PI, marcó las pautas y lineamientos necesarios para presentar una estrategia de desarrollo que cobró vida virtual en las salas de juntas de Movistar y El Nacional, permitiendo obtener el empuje publicitario y corporativo que daría paso a un segundo nivel de prototipo construido en una industria metalmecánica ubicada en las afueras de Caracas.
Es sumamente reconfortante recordar, que tan solo en diciembre del 2002, mientras el país se consumía en un dramático paro general y sufría una de las mayores crisis políticas, económicas y depresiones sociales de estos tiempos, Parada Inteligente se preparaba para nacer.. PI cumplirá su primer año de operaciones en el CCCT el próximo 26 de febrero del 2004.. Después de una corta prueba piloto el 11 de abril del 2003 se inaugura el PI del Recreo y el 6 de mayo el PI de Sambil Caracas..Las primeras 4 franquicias se instalaron entre el 28 y el 31 de mayo y seis meses después el 29 de noviembre se instala en el IPSFA de Caracas la Parada Inteligente N O 25 con la cual se cierra la meta de 25 PI operativos previstos para el año 2003.
Muy rápido ha pasado el tiempo y muy fructíferos han sido todos los esfuerzos realizados para consolidarnos como la franquicia cultural, tecnológica y de servicios que se ubica en el camino de todos los Venezolanos.
Alcanzamos la primera meta, rompiendo paradigmas y proyecciones económicas.
¡ Apostamos al éxito y lo logramos!
Siempre nos ha acompañado una contagiosa dosis de optimismo y vocación de servicios, a la cual se ha unido en sinergia el maravilloso esfuerzo individual y coordinado de todos y cada uno de los miembros de esta familia inteligente.. y como el todo es mucho más que la suma de las partes, nuestro triunfo es el triunfo de todos, porque cada uno de ustedes ha sido pieza clave para el éxito obtenido y constituyen el pilar fundamental sobre el cual se sustenta un brillante futuro lleno de prosperidad.
Al final exitoso de esta primera jornada y con el inicio del nuevo año les reiteramos nuestro agradecimiento por formar parte del equipo, juntos hemos logramos éxito en tiempos de crisis y contamos con ustedes para continuar haciendo las paradas inteligentes que sean necesarias en este camino que como emprendedores nos hemos propuesto construir para conservar la prosperidad de esta hermosa tierra venezolana que nos permite hacer realidad todo lo que deseamos.
Reciban un cordial saludo,
Yajaira Laprea