Parada Inteligente, en el camino de todos

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿En qué me beneficio al adquirir una franquicia de PARADA INTELIGENTE®?

    PARADA INTELIGENTE ® en unión de todas sus marcas asociadas le ayudaremos como franquiciado a gestionar su propio negocio y le aportaremos el conocimiento del mercado al cual van destinados nuestros productos para satisfacer las necesidades de la clientela. Al adquirir nuestra franquicia, le transferimos el SABER HACER (KNOW HOW) de PARADA INTELIGENTE ® y los aspectos generales necesarios para la explotación del negocio: política comercial, aprovisionamiento, política de precios y sobre todo normativas de imagen, servicio, calidad y limpieza.

    La adhesión a nuestra Franquicia, lleva consigo, el uso distintivo del emblema, logotipo y marcas propias de PARADA INTELIGENTE ® sinónimos de una excelente calidad y productos reconocidos y de alta demanda. Esta circunstancia, facilita la labor comercial, situando al negocio Franquiciado, desde su apertura, en un punto, que sin la casa matriz seria imposible de alcanzar, salvo a costa de mucho tiempo y dinero. PARADA INTELIGENTE ® ofrece desde el primer momento productos aceptados y experimentados en el mercado al cual se dirige.

  •  

  • ¿Qué necesito para obtener una franquicia de PARADA INTELIGENTE®?

    Usted debe ser una persona emprendedora, responsable, solvente y dinámica; dispuesta a emprender su propio negocio; debe poseer conocimientos básicos en el uso de computadoras e Internet, debe tener un punto negociado para ubicar la franquicia en un área común de alto tránsito. Si usted cumple con todos los requisitos antes enumerados, debe completar la planilla de solicitud y enviarla a nuestra dirección en la página Web. Su solicitud y la locación serán evaluadas y en caso de cumplir con nuestros requerimientos, usted será contactado por nosotros para la entrevista preliminar donde se le entregará información adicional de nuestra Franquicia.
  •  

  • ¿Dónde puedo ubicar mi tienda?

    En áreas comunes (techadas) de alto tránsito peatonal ubicadas en centros comerciales, clínicas, torres corporativas, oficinas, terminales de pasajeros, aeropuertos, universidades. Nosotros evaluaremos la localidad para verificar que sea aceptable para PARADA INTELIGENTE®.
  •  

  • ¿Se puede instalar la franquicia en un Centro Comercial o Establecimiento donde ya existe otra PARADA INTELIGENTE®?

    No, a menos que la instale el mismo franquiciado, ya que cada franquicia PARADA INTELIGENTE® tiene un área definida de exclusividad operativa.
  •  

  • ¿Cuáles son los puntos que aún quedan disponibles para instalar PARADA INTELIGENTE®?

    En nuestra página Web puede encontrar la lista de los puntos PARADA INTELIGENTE® operativos para ésta fecha. Las próximas aperturas se encuentran en proceso de tramitación a nivel nacional, esta información es confidencial, por tanto le recomendamos dirigirse al condominio o administración del sitio pre-seleccionado por usted y verificar con ellos directamente si ya ha sido otorgado un contrato para instalar la franquicia.
  •  

  • ¿PARADA INTELIGENTE® puede instalarse dentro de un local o una tienda por departamentos?

    La franquicia PARADA INTELIGENTE® se instala en las áreas comunes o en las fachadas de locales inmediatas a los accesos principales o las circulaciones verticales de centros comerciales, clínicas, torres corporativas, oficinas, terminales de pasajeros, aeropuertos y universidades.
  •  

  • ¿Cómo hago para obtener un punto para ubicar PARADA INTELIGENTE® en las áreas comunes de Centros Comerciales y otros Establecimientos?

    Los trámites debe realizarlos usted directamente. Para optar fácilmente a la obtención del espacio es importante tener vínculos cercanos con los propietarios o las juntas de condominio de la institución a la cual desea aplicar. Recomendamos ubique el punto en zonas cercanas a su lugar de residencia.

    Es importante mencionar que el tener un punto negociado para ubicar la franquicia en un área común de alto transito no garantiza su aceptación como franquiciado, ya que debe ser aprobado como tal por Parada Inteligente C.A.

  •  

  • ¿Que características físicas debe tener el espacio donde se instala PARADA INTELIGENTE®?

    PARADA INTELIGENTE® ha sido diseñado para ubicarse en espacios techados, ambientes frescos y provistos de seguridad. Sólo requiere un tomacorriente doble de 110 v, debidamente aterrado y preferiblemente conectado a un breaker independiente. La carga máxima estimada es 14 amperios.
  •  

  • ¿Cuál es el área requerida para instalar PARADA INTELIGENTE®?

    PARADA INTELIGENTE® requiere un espacio de 3,1416 metros cuadrados. La altura en su punto más alto es de 2,75 metros. El mueble totalmente cerrado tiene un largo de 3 mts y de 60 centímetros de profundidad; con las puertas abiertas en 180 grados tiene un largo de 5,20 metros y 0,40 de profundidad. El módulo central sobresale 1,25 metros. Se debe tener un depósito cercano a la parada inteligente (área mínima de 2 m2).
  •  

  • ¿Cuánto debo pagar de alquiler?

    Los alquileres deben ser bajos para garantizar una adecuada rentabilidad en la operación. Al momento de negociar deben aclarar que nuestra franquicia PARADA INTELIGENTE® aporta servicios a la comunidad existente en el sitio donde se instala y bajo esta premisa debe sustentarse la negociación.
  •  

  • ¿Cuál es el costo de construcción o remodelación?

    Ninguno, ya que el mobiliario PARADA INTELIGENTE® contiene todo lo requerido para su funcionamiento. (En algunos casos podría ser necesario adecuar la altura de los techos o realizar acometidas eléctricas independientes debidamente aterradas).
  •  

  • ¿Cuánto cuesta la Franquicia PARADA INTELIGENTE®?

    La Franquicia PARADA INTELIGENTE® tiene un costo de Bs. F. 95.000.000,00 + IVA (franchise fee: Bs. F. 75.000.000,00 + IVA y otros requerimientos: Bs. F. 20.000.000,00 + IVA). Este monto debe ser cancelado al momento de la firma del acuerdo de Franquicia.
  •  

  • ¿Cuál es el modo de pago para adquirir la franquicia PARADA INTELIGENTE®?

    Hay que realizar un pago único de fee de franquicia por Bs. F. 75.000.000,00 + IVA el día de la firma del pre-contrato y el monto de Bs. F. 20.000.000,00 + IVA, de capital de trabajo y otros gastos, será utilizado en las fechas previas a la apertura del punto.
  •  

  • ¿Ustedes ofrecen Financiamiento o algún tipo de Crédito para la adquisición de la franquicia PARADA INTELIGENTE®?

    No ofrecemos ningún tipo de financiamiento o crédito. La persona interesada debe autofinanciarse en un 100%.
  •  

  • ¿En cuánto tiempo se estima el retorno de la Inversión en la operación de PARADA INTELIGENTE®?

    Se estima entre los 6 y los 36 meses. Es importante destacar que el retorno de la inversión está directamente vinculado a la dedicación o atención prestada por el franquiciado en el manejo operativo del punto PARADA INTELIGENTE®, el volumen de las ventas y el nivel adquisitivo de los clientes.
  •  

  • ¿Cuál es la ganancia neta que puedo obtener en la operación de PARADA INTELIGENTE®?

    Es variable según cada punto; depende directamente de los gastos operativos y los ingresos brutos por ventas. Es importante mencionar que las ventas dependen directamente de la atención y calidad de servicio que ofrezca el franquiciado, del mix adecuado de productos, la ubicación del punto y el nivel adquisitivo de los clientes. Parada inteligente es un Franquicia de AUTO-EMPLEO, si usted no opera el punto no obtendrá los beneficios deseados.
  •  

  • ¿Cuál es el costo total de la inversión?

    El costo total de la inversión es de Bs. F. 95.000.000,00 + IVA discriminados de la siguiente manera:
    Costo de la Franquicia = Bs. F. 75.000.000,00 + IVA
    Otros gastos = Un mínimo de Bs. F. 20.000.000,00 + IVA estimando para el cálculo de:

    Elaboración del Registro Mercantil, Rif y Nit
    Pago de personal PI para acompañamiento día de pre-apertura y apertura.
    Compra de tarjetas telefónicas y otros productos que no son a consignación.
    Uniformes empleados.
    Compra de artículos y utensilios de trabajo para el punto.
    Seguros
    Tramitación Patente
    Facturas Seniat
    Máquina Fiscal
    Capital básico de Trabajo
    Para los puntos ubicados en el interior del país deben calcularse gastos adicionales repartidos de la siguiente manera:

    Traslado y viáticos del franquiciado y su personal durante el tiempo que dure el entrenamiento en nuestras oficinas.
    Traslado y viáticos del personal asignado por la franquicia para el acompañamiento en el punto el día de pre-apertura y apertura.
    Gastos de traslado del mobiliario hasta el punto.

  •  

  • ¿Qué incluye el pago por concepto de fee de la franquicia?

    Con ese monto se adquiere el derecho a utilizar todos los elementos físicos, mobiliario y equipos que constituyen el concepto PARADA INTELIGENTE® así como el derecho para utilizar las marcas y explotar el concepto comercialmente por un período de 3 años, renovable por un nuevo período de 3 años. Parada Inteligente es la única y exclusiva propietaria del mueble y los equipos los cuales se entregan al franquiciado en comodato de uso.

    Cada franquiciado PARADA INTELIGENTE® recibe al adquirir la franquicia:

    Contrato de franquicia por 3 años renovables por un nuevo período de 3 años
    Mobiliario PARADA INTELIGENTE® en comodato de uso
    Software, computadora y equipos para la operación de venta (Exceptuando máquina fiscal)
    Rotulaciones
    Cajas de luz
    Entrenamiento.
    Manuales.
    Mercancía a consignación.
    Dispensadores de productos
    Uso autorizado de PARADA INTELIGENTE® y sus marcas asociadas

  •  

  • ¿Cuál es el margen de comercialización que obtengo en cada producto?

    Es variable para cada tipo de productos. Nuestros convenios con las Empresas asociadas permiten márgenes de comercialización mayores que duplican los tradicionalmente obtenidos en los kioscos ya que manejamos ventas por volumen.
  •  

  • ¿Qué es el Royalty?

    Es el Fee de Franquicia a ser cancelado a Parada Inteligente mensualmente, en función de las ventas brutas (sin IVA) realizadas en el punto.
  •  

  • ¿Cuál es el costo del Royalty?

    Es variable según el mix de venta, hay productos que pagan un fee del 7% y otros el 1% sobre la venta bruta excluyendo el impuesto. El total general del fee puede variar ya que además existen premios al pronto pago y/o pago puntual. Generalmente el monto final a pagar oscila entre el 1% y el 2.5%
  •  

  • ¿Qué es canon de publicidad?

    Es el monto que se estipula para desarrollar campañas promocionales y/o campañas publicitarias. El margen establecido es del 0% sobre la venta bruta excluyendo el impuesto.
  •  

  • ¿Quién tramita las patentes y los permisos requeridos para ubicar PARADA INTELIGENTE® en los Centros Comerciales y otros Establecimientos?

    Los trámites los realiza directamente el franquiciado, los mismos sólo podrá iniciarlos una vez haya firmado el contrato de arrendamiento y el contrato de franquicia PARADA INTELIGENTE®. Es obligatorio por parte del franquiciado mantener al día todas las permisologías correspondientes a la operación del punto y deberá tramitarlas antes de la apertura de la franquicia.
  •  

  • ¿Cuánto personal debo contratar para atender un punto PARADA INTELIGENTE®?

    Varía según la ubicación, el volumen de ventas y el horario de cada punto. Normalmente se opera con 2 empleados además del franquiciado o gerente de tienda.
  •  

  • ¿Una vez aceptado como franquiciado, en cuánto tiempo puedo estar operando el negocio?

    Desde el día que paga el fee de franquicia y se realiza la firma del Pre-Contrato hasta la Instalación del punto, se establecen entre 30 a 60 días hábiles.
  •  

  • ¿Qué tipo de productos se venden en PARADA INTELIGENTE®?

    Todos los periódicos y revistas de mayor circulación a nivel nacional.
    Valores agregados y coleccionables de marcas asociadas tales como: C.A. Editora El Nacional, El Universal, Bloque de Armas, Cadena Capriles, Tal Cual, Vea, Las Verdades de Miguel, Sexto Poder, etc.
    Libros de actualidad.
    Suscripciones de revistas y periódicos.
    Receptoría de avisos publicitarios y clasificados.
    Teléfonos y accesorios.
    Tarjetas telefónicas prepagadas.
    Productos promocionales de todas las marcas asociadas.
    Caramelearía, confitería y productos alimenticios pre empacados al detal
    Productos de temporada.
    Agua mineral, refrescos y otras bebidas.
    Mapas de Venezuela
    Yesqueros.
    Servicios de fotocopiado en los puntos que así lo requieran
    Lentes de presbicia
    Publicaciones y otros productos educativos
    Cualquier otro producto que PARADA INTELIGENTE ® requiera incluir en la operación del punto de venta

  •  

  • ¿Se pueden comercializar productos no establecidos por PARADA INTELIGENTE®?

    No. La franquicia establece cuales son los productos autorizados y bajo ningún concepto se permite la venta de artículos diferentes a los establecidos.
  •  

  • ¿PARADA INTELIGENTE® ofrece descuentos o precios especiales en las compras?

    PARADA INTELIGENTE® ha realizado convenios con las marcas asociadas en los cuales se han logrado excelentes márgenes de comercialización que disfrutan todos los operadores al formar parte de la franquicia.
  •  

  • ¿PARADA INTELIGENTE® nos daría entrenamiento y asistencia para la apertura de la tienda?

    Los Franquiciados reciben un entrenamiento teórico de 1 o 2 días en nuestra casa matriz y de 1 o 2 días en alguna de nuestras tiendas corporativas. También tendrán el acompañamiento de un representante de PARADA INTELIGENTE ® el día de pre-apertura de la tienda y el día de la apertura, para asegurar el normal funcionamiento del punto.
  •  

  • ¿Qué tipo de asistencia continua recibo?

    Estará siempre informado de los nuevos productos. Recibirá manuales de Operación que le ayudaran a dar los primeros pasos en el día a día de la operación del negocio. Un representante de PARADA INTELIGENTE ® lo contactará regularmente y estará a su disposición para cualquier duda o pregunta.
  •  

  • ¿Qué tipo de supervisión recibo?

    Se realizarán visitas regulares a su tienda para asesorarlo en el cumplimiento de nuestros objetivos y mantener nuestros lineamientos de IMAGEN, CALIDAD, SERVICIO Y ASEO.
  •  

  • ¿El franquiciado PARADA INTELIGENTE® tiene que ser una Persona Jurídica?

    Si, esta condición es indispensable y este trámite debe realizarse después de haber obtenido nuestra aprobación como franquiciado ya que la Empresa Mercantil o persona jurídica, debe tener como razón social su dedicación exclusiva a la operación de PARADA INTELIGENTE® . Esta empresa deberá estar constituida en fecha reciente (no mayor a 3 meses).
  •  

  • ¿Cuál es el horario de trabajo de una franquicia PARADA INTELIGENTE®?

    Debe funcionar en el horario establecido por el lugar donde se encuentre ubicado. Generalmente funciona de lunes a domingo, los 365 días del año y debe estar abierto al publico por lo menos media hora antes y una hora después del horario operativo del sitio en donde se ubica, para permitir que las personas que trabajan en esa localidad puedan comprar antes y después de salir del trabajo.
  •  

  • ¿Quién es el responsable del mantenimiento del mueble y los equipos PARADA INTELIGENTE®?

    El franquiciado es el responsable de la seguridad, limpieza y mantenimiento del mueble y todos sus equipos desde el mismo día de la instalación. Parada Inteligente como única dueña del mueble realizara mantenimientos periódicos a sus muebles.
  •  

  • Si no deseo continuar operando la franquicia PARADA INTELIGENTE®, ¿Puedo venderla?

    No, no podrá hacerlo ya que el contrato de franquicia es intuito persona. Solo en casos excepcionales y bajo el cumplimiento de ciertas condiciones, Parada Inteligente® podrá autorizar la cesión de los derechos de franquicia a un tercero.
  •  

  • Tengo todos los recaudos y estoy listo para comenzar. ¿Cuál es el siguiente paso?

    Una vez aprobado el punto obtenido por usted y evaluada la planilla de solicitud enviada desde nuestra página Web, lo invitaremos a visitar nuestras oficinas en Caracas donde le presentaremos nuestro esquema de rentabilidad y le entregaremos la lista de los recaudos a ser suministrados. La aprobación final para otorgarle la franquicia será realizada única y exclusivamente por la Junta Directiva de PARADA INTELIGENTE ®.